Ritmos y coplas que contagian al Falla en semifinales

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
19/02/2020

Abre la última sesión de semifinales del COAC 2020, la comparsa gaditana, La ciudad de Dios. Tercer pase de esta favela de Rio de Janeiro, que contagia con sus ritmos musicales al público del Teatro Falla.

En el primero de los pasodobles dedicado a los copleros de los años ochenta. Recuerdan a muchos de ellos, con los que aprendieron la esencia del carnaval. Canciones que escuchaban para dormir. Aquí están ellos para seguir defendiendo las coplas gaditanas. El segundo sobre el desinterés de la Junta por el futuro de Valcárcel. Culpan a los gaditanos de dormirse a la hora de votar, sin pensar que el futuro está en nuestras manos. No nos podemos rendir hasta recuperar lo que nos corresponde. Que se enteren allí que estamos cansados de agachar la cabeza.

El primer cuplé a su prima que está embarazada y no para de enseñar ecografías. Cuando salió la niña en lugar de llorar, dijo que estaba hasta el mismo de hacerse fotos. El segundo a los móviles de ahora que funcionan de la misma manera y se les va de las manos.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado para saber si estarán el viernes en la Gran Final.

 

 

 

 

publicidad