Santa Rita, lo que se da no se quita

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2017

Abre la primera sesión de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del lunes 13 de febrero, el coro de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, La torre del reloj. El pasado año concursaron bajo el nombre de Un coro genial.

Un tipo en el que dan vida a las distintas estatuas que suelen encontrarse en lo más alto de algunos edificios eclesiásticos. Una agrupación, que tras su paso por las clasificatorias, viene dispuesta a ofrecer su nuevo repertorio.

En el primero de los tangos denuncian que haya que ponerle un horario y rejas a los parques y jardines de Cádiz, por culpa de cuatro desarmados que se dedican a destrozar los espacios públicos.

En el segundo un recuerdo a esas coplillas antiguas que para ellos son una auténtica religión. Música sagrada donde dicen que la letra del vaporcito es el padre nuestro de aquí.

Comienzan la ronda de cuplés con el negro de whatsapp del que se preguntan dónde estará que hace tiempo que no lo ven. El médico les ha dicho qué tiene un buen trancazo. El segundo a una de las componentes del coro que está embarazada y le dicen al jurado que si les pasa a seminales, están invitados al bautizo.

Estribillo donde se acuerdan de todos los santos, que terminan con la frase de Santa Rita, Rita, Rita…lo que se da, no se quita.

Terminan su segunda actuación en el teatro Falla, con la interpretación del popurrí. El público despide con sus aplausos a esta agrupación.

publicidad