A seguir limpiando hasta el final

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2018

Abre la segunda función de la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla, el martes 6 de febrero, el coro de Cádiz, Los chimeneas. Desde la misma azotea del templo de los ladrillos coloraos, estos coristas defenderán su nuevo repertorio con el objetivo de intentar conseguir una de las cuatro plazas de la modalidad, en la Gran Final del próximo viernes. Unos limpiadores de las chimeneas del teatro que pretenden seguir limpiando.

El primero de los tangos una letra sobre las críticas a Serrat, por algunos catalanes independentistas, tachándole de fascista, cuando precisamente ha sido uno de los cantautores que más luchó por la libertad. Esos mismos son los que quieren cortar cabezas por las letras de carnaval. El segundo dedicado a que las letras del carnaval cada vez llegan más lejos, como el Liceo de Barcelona. Por encima de todos los teatros, siempre estará el Falla, un privilegio que solo los espectadores que están aquí pueden disfrutar. Los demás serán siempre una imitación.

El primer cuplé a todos los miembros de su familia que son cofrades. A uno de ellos como mejor lo ven es de mantilla. El segundo a la última visita del Rey de España a la ciudad.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí quedando a la espera de la decisión del jurado para saber si estarán en la Gran Final del próximo viernes.

publicidad