Segunda partida de petanca de los abuelos

Año: 
Fecha: 
13/02/2017

Comparsa sevillana que llega a esta fase de cuartos del final del concurso de agrupaciones del Falla, con el nombre de No me toques las bolas. El pasado año concursaron con Los lunáticos.

Ellos representan a un grupo de abuelos que se juntan para jugar a la petanca. Dicen en su presentación que “en el albero y por febrero, no le toques las bolas a estos abuelos”

En el primero de los pasodobles hablan de un teléfono nuevo que le han comprado sus hijos para tener contacto con ellos. Pasan los días mirando la pantalla a que suene, pero sus hijos nunca le llaman.

En el segundo critican a la constitución española de la que dicen que el águila aún no está muerta. Le piden a la juventud que despierte y abra los ojos.

Comienzan sus cuplés hablando de lo que les gusta el deporte, donde prefieren la petanca que es más tranquilito. En el segundo a un amigo que le dejó la mujer y ninguna mujer quería quedar con él.

Estribillo que terminan diciendo que “cuando llega febrero me palmita al tres por cuatro el corazón”.

Terminan su actuación de este pase de cuartos de final con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde narran las vicisitudes de su día a día como una auténtica terapia.

El público los despide con sus aplausos.

publicidad