Sentados en la Plaza de la Libertad

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2018

Cierra la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa de la Línea de la Concepción, La botellona. Tras su actuación, el jurado dará a conocer las agrupaciones que pasaran a la fase de cuartos de final. Se presentan sobre el escenario como un grupo de jóvenes que están sentados en una plaza calentando las gargantas con un trago. Menos que en suplaza les queda la libertad y que no le diga nadie lo que tienen que cantar.

El primero de los pasodobles al tipo que representan, unos jóvenes que tomaron la calle un 15 de mayo, indignados con los dos mismos partidos, que el pastel se han repartido durante cuarenta años. El segundo una letra dedicada a esas mujeres que lucha contra el cáncer de mama.

El primer cuplé a toda la pintura que han utilizado para el tipo. El segundo a que son los que cierran las clasificatorias. Dicen que se han quedado a un día de meterse en los cuartos. Estribillo, donde quieren compartir contigo su botellona, si eres uno del millón que piensa como ellos.

Terminan su actuación con el popurrí. No tienen ningún credo, ni poder que los someta. Una plaza donde cabe todo el mundo, detrás de los coloretes no tiene diferencias. Son los encargados de pintar de mil colores su barrio, para que se llene de ilusiones. Piden al pueblo que haga ruido para nos despertemos de este letargo.

publicidad