Siguen enamorando con sus coplas

Año: 
Fecha: 
1/02/2018

Abre la función de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del jueves 1 de febrero, el coro de Cádiz, Y sin embargo te quiero. Nuevo pase de estos copleros que caen rendidos ante los encantos de La Tacita. Enamorado de Cádiz y su carnaval.

El primero de los tangos a la guerra abierta que hay en su barrio con las banderas colgadas en los balcones. Las verdaderas banderas tendidas por la ciudad, son la de la ropa de los gaditanos, como ese mono de Astilleros o la camiseta del Cádiz. Esa es nuestra verdadera identidad por la que luchar. El segundo una crítica al obispado de Cádiz por tantos inmuebles que este tiene en propiedad, mientras que hay gaditanos que malviven o están en la calle. Reconocen el gran valor patrimonial que tiene la Iglesia en nuestra ciudad, pero le recuerdan que Cristo vino al mundo en un portal.

El primer cuplé al Ayuntamiento que le ha dado por cambiar los nombres de la ciudad y ahora quiere hacer lo mismo con el estadio. Le dicen al Kichi que el logo nuevo del Falla no es de Cádiz. El segundo a la moda de cuidarse el cuerpo y a un gimnasio que han abierto en su barrio. Su vecino tiene un cuerpo de diez y en la cabeza dos cuernos como las torres de San Antonio.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí, quedando a la espera de la decisión del jurado para ver si estarán en semifinales.

publicidad