Soñando que estoy junto a ti

Año: 
Fecha: 
25/01/2018

Desde la localidad de Algeciras se presenta en la fase de clasificatoria del concurso del Falla, la agrupación Comparsa los soñadores. El pasado año concursaron bajo el nombre de La afición. Salen a escena con una ventana abierta al universo,
soñando con llegar hasta tú corazón. “Estando contigo no habrá quien me pueda”.

El primero de los pasodobles en defensa a la libertad de las agrupaciones de poder cantar lo que quieran sin que se sientan ofendidos por ello, los independentistas catalanes. Rematan que ya se acordaran cuando vuelvan a necesitar, para levantarse, mano de obra. El segundo a la importancia de un buen punteo de guitarra en la comparsa. Se quitan el sombrero por esos punteos carnavaleros.

El primer cuplé a los problemas que le trae ser naturista. El segundo lo interpretan en catalán con bandera independentista en la mano. Terminan traduciéndolo y quieren decir que los catalanes van a seguir siendo españoles toda su vida. Estribillo, asómate conmigo a ese balcón que da al mar y vive entre mil nubes de colores.

Terminan su actuación con el popurrí. Enamorados para toda la vida de este rincón marinero. “Se valiente y alza tu voz, no te dejes asustar”. Divisan un inmenso valle donde los sueños florecen, para qué buscar más paraíso.

publicidad