Sones sudamericanos que le cantan a Cádiz

Las del otro lado del charco 1
Año: 
Fecha: 
9/02/2014

La comparsa ‘Las del otro del charco’ se presenta como mejicanas, cubanas, brasileñas y argentinas de la pampa. Ellas tenían ganas de venir a Cádiz para cantar en Carnaval.

Los pasodobles, el primero sobre un problema familiar. Ellas les dicen a sus padres, que lo están pasando muy mal por la crisis, que no se preocupen. El segundo sobre las rivalidades que se producen a veces entre los grupos Ellas dicen que no hay que tenerla, sino escuchar y respetar para hacer este Concurso más grande. Y el tercero el homenaje a un compañero que “por dos meses” no ha podido participar con la agrupación en el Concurso. Ellas se quejan del Reglamento, que “no es justo”, porque “él no ha elegido cuándo nacer”.

Los cuplés, el primero sobre los regalos que recibe de los Reyes Magos y que si los niños los trae la cigüeña, “¿para qué está aquí mi padre?”. En el segundo, sus padres le dan un golpe al coche. Su madres se enfadó y se fue, y ellas dicen que “después dicen que el roce hace el cariño”.

En el popurrí, estas chicas explican cómo es su vida. Las mejicanas, a ritmo de rancheras, las cubanas, con guajiras, las brasileñas con la batucada. Y las argentinas con sones de la pampa. Y todas se despiden con alegría por estar en el Falla. 

publicidad