Tócame, No aguantamos más vamos de impacientes, La chusma selecta

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/02/2020

Último coro en actuar en la Gran Final, el coro de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano, Tócame.

El primer tango dedicado al embarazo de una niña especial, la cual tiene todos sus derechos. Rematan afirmando que el discapacitado debe de ser valiente y el que piense lo contrario ese sí que es diferente. El segundo dedicado a Julio Pardo, autor del coro, al que por motivos personales, este año han echado de menos. Aseguran que se van a dejar el alma para luchar por un primero.

El primer cuplé relacionado con el Tinder, con el que hay que tener cuidado porque te pueden dar gato por liebre. El segundo a un coche inteligente pero para aparcar te recomienda que te compres un piso en San Fernando.

 

La penúltima actuación corresponde a la única agrupación que no es de la capital. Desde Puerto Real llega con letra de Fermín Coto Raposo y Antonio Jesús Domínguez Rodríguez y música de Sergio Guillén Bancalero, la chirigota No aguantamos más…vamos de impacientes. Mientras lo presentan en sala, la chirigota entra corriendo por el patio de butacas. Sobre el escenario una carreta del Rocío, con lo que ponen de manifiesto que, una vez más, se adelantan a los acontecimientos.

El primer pasodoble lo dedican a esa primera vez que han hecho algo importante en su vida. Lo rematan con esta primera vez que cantan en la Gran Final del Falla. El segundo al pasodoble corresponde a su chirigota de 2023, pero resulta que ese año descansaron. Cambian y cantan el pasodoble sobre los romanceros,  pero mucho más rápido.

El primer cuplé sobre una vegana y sus costumbres. El segundo a que ya están nerviosos porque van a conseguir este año el primer premio de chirigotas.

 

Cierra la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de 2020, la comparsa con letra y música de Antonio Martínez Ares, La Chusma Selecta. Puesta en escena y presentación dedicada a Juan Carlos Aragón, que el público vuelve a agradecer con aplausos.

El primer pasodoble sobre la inmigración. Hablan de una patera donde un niño viaja con su madre, pensando que se trata de un crucero, pero en realidad van a enfrentarse con la muerte en el mar. El segundo dedicado a los momentos previos a cada viaje que realiza la comparsa para cantar su repertorio. Dicen que dejan aquí a sus familias, por seguir llevando carnavales por todos los rincones.

El primer cuplé sobre el antifaz de oro que le dan este año al autor. Dicen que va a hacer una antología con todos sus cuplés. El segundo donde recuerdan ya de mayor como siempre le tocaba cerrar la final a la Martínez Ares. Tras ellos, el jurado se retira a deliberar para decir cuáles serán las agrupaciones premiadas.

publicidad