Tú locura de amor

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/01/2018

Turno para la agrupación cabeza de serie en la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del martes 16 de enero, la comparsa gaditana, La niña del viento. El pasado año concursaron bajo el nombre de Cádiz. Se presentan como esa locura que llama a la puerta. Como el levante que te atrapa y vuela. “Vuelven tus niñas porque tú eres mi locura de amor”.

El primer pasodoble una letra dedicada al coplero Antonio Martín y su despedida, el año pasado, del carnaval de Cádiz, del que dicen que todo es poco lo se haga en su recuerdo. Terminan lamentando que no corriera la misma suerte el poeta Pedro Romero que murió solo y sin ningún reconocimiento. El segundo dedicado a las niñas de la cantera que quieren ser mujeres en los carnavales. Salen a escena una representación femenina de infantiles y juveniles.

El primer cuplé a la comida basura que por su culpa está todo el mundo engordando. Con una oreja del Kichi se acaba el hambre en el tercer mundo. El segundo al timo de la homeopatía que no se cree que sea mejor que la medicina. Estribillo, “nunca te olvides que Cai todo lo cura”.

Terminan su actuación con el popurrí. Comienzan haciendo girar sus paraguas abiertos al viento. Con la locura de Cádiz se hacen las gaditanas tirabuzones. Un viento que viene soplando fuerte para llevarse lejos todos los males que acechan a esta tierra. “El que no ha nacido en Cádiz, la mira y calla”.

publicidad