Testigos de mil historias irrepetibles

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
11/01/2018

Comparsa de localidad sevillana de Alcalá de Guadaira que se presenta, en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, como Las irrepetibles. El pasado año concursaron bajo el nombre de Una voz de madera. Salen a la escena del teatro representado a los libros como testigos de una historia irrepetible.

El primer pasodoble donde cuentan sus particulares diez mandamientos del carnaval de Cádiz, de la que dicen es tierra santa, y ellas se descalzan, si hiciera falta. El segundo una letra donde denuncia el acoso y la violencia machista que algunas mujeres, por desgracia, tienen que seguir soportando.

El primer cuplé a las alergias alimentarias. El segundo sobre la obsesión que ellas tienen con el carnaval de Cádiz.Estribillo, nadie como tú me sabe leer el pensamiento.

Terminan su actuación con el popurrí. Desgranan en sus letras lo que para ellas es un libro. Lamentan la censura que se ha vivido durante muchos años. Un libro es un arma tan poderosa que hasta Dios lo ha temido, por eso se les ha condenado a la hoguera.

publicidad