Todos quieren ser niños de la Susana

Año: 
Fecha: 
13/01/2016

Chirigota de Cádiz que se presentan a este concurso del Teatro Falla como Los niños de la Susana. Juanlu Cascana encarna la figura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que aparece en escena para recoger a sus niños de la guardería. Aplausos del público.

Arrancan los pasodobles con un punteao del Cascana con una guitarra sin cuerdas. El primero de ellos dedicado al nuevo alcalde de la ciudad. El cambio tan esperado llegó, Kichi es el nuevo alcalde y la Teo es punta jurado. Prefieren un alcalde sin traje chaqueta que luche por Cádiz y sea gaditano. Letra muy aplaudida por el teatro.

En el segundo de los pasodobles comentan que dicen que son los chiquillos y los borrachos son los que dicen las verdades. Crítica al Partido Socialista de la que se avergüenzan que representen a la izquierda. “Búsquense siglas distintas porque ni sois socialistas ni sois obreros”. 

El primer cuplé sobre que ellos tomaban siempre el pecho con el izquierdo porque Susana tenía mala leche en la derecha. Al nacer Mariano les regaló dinero en un sobre. El segundo sobre Pablo Iglesia en el debate que no se olvidó de nada, pero cuando llegó a su casa se había dejado el gas encendido. 

Estribillos pegadizo y coreado por el público: “nosotros cuando queremos algo se lo pedimos a mamá y si ustedes estáis paraos y queréis trabajar, a mamá, a mamá, a mamá”. Buena respuesta del teatro a ambos.

Comienzan el popurrí cantando: Andaluces levantaos, y aparece un figurante en silla rueda y dice: ¿levantaos? , tus muertos. Risas y aplausos del público. 

Sale otro figurante haciendo del Kichi en referencia al Kichipark que han puesto en la Viña en lugar del museo del Carnaval. Letras que invitan al público que canten con ellos y este responde. Mucho ritmo en todas sus cuartetas, la mayoría de ellas con músicas infantiles alusivas al tipo. Una actuación que es muy aplaudida por el teatro Falla.

publicidad