Tras la pista de Cádiz

Los Elementales 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2013

La comparsa de Algeciras ‘Los elementales’ se presentan como los famosos detectives Sherlok Holmes y Watson. Buscan la pista de una mujer que rompe el corazón de los artistas, sus pasos van hacia el sur. Buscan a una delincuente más antigua de Occidente. Buscan a Cádiz.

Los pasodobles, de nuevo una crítica a los catalanes y al deseo de independencia de esta comunidad autónoma. Y, de nuevo, una agrupación le recuerda a este pueblo la historia de Andalucía. Cantando con mucha fuerza y nervio. El segundo, a los presos de ETA. Critican a una madre de uno de estos miembros de la banda antiterrorista que quieren que su hijo esté lo más cerca posible, porque si no tienen que ir una vez al mes. Y ellos dicen que ellos tienen que ver a su hijo en el cementerio.

Los cuplés, el primero, estos investigadores dicen que saben cosas del Jurado, por lo que le piden que les pasen a cuartos de final. El segundo, sobre un perro que lo entrenan como perro policía, y dice que es ahora es funcionario y se rasca… hasta las 3 de la tarde.

El popurrí, estos conocidos detectives siguen con sus investigaciones. Siguen buscando a Cádiz, que es ladrona. Un bello piropo a Cádiz. La comparsa es un buen grupo, que han sabido llevar esta idea a las tablas del Falla, aunque con algunos fallitos al final de la interpretación del popurrí.

publicidad