Un comando muy cuartetero

Año: 
Fecha: 
10/01/2018

Turno para el primer cuarteto que le toca actuar en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla de 2018, El Equipo A “minúscula” (comando caleti) Una agrupación que cuenta con la vuelta a los escenarios del Morera, en compañía en esta ocasión de Iván Romero. Se presentan sobre las tablas del Falla con un decorado de la puerta de La Caleta. Comienza su parodia con la proyección de un vídeo donde cuentan la historia del cuarteto. Eran componentes de La Trinchera, que fueron expulsados por Martínez Ares hace más de veinte años. Cuentan sus experiencias y todo lo que han sufrido desde ese momento. Cádiz tiene tres mil años, uno menos que María Teresa Campos. Cuartetas impregnadas de Cádiz, Cádiz. Ellos son ese reducto de gaditanos para los que la Laguna ya es el extranjero.

El primero de los cuplés al Var, que como lo pongan en Carranza se queda Barral y vuelve Güiza. El segundo a todas las loterías que ellos juegan y para colmo se lleva el premio una marciana. Estribillo a todo lo que llevan con ellos encima de Cádiz, tanto que no les cabe en la furgoneta.

Concluyen con el tema libre donde siguen haciendo reír al público con sus ocurrencias sobre Cádiz y su pasión por el carnaval. Interpretan sobre el escenario su primer trabajo que le sale en la ciudad, que no es otro que detener a un chino que se está llevando las holoturias de La Caleta. Un cuarteto que gusta mucho al público.

publicidad