Un coro muy animado

Año: 
Fecha: 
14/01/2018

Abre la función de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del domingo 14 de enero, el coro de Cádiz, Los nostálgicos de la transición. El pasado año concursaron como Los que mueren por salir con el gordo. Sobre las tablas del teatro aparecen representando a los distintos personajes de los dibujos animados que ponían en la televisión de los años de la transición. Heidi, los picapiedras, David el gnomo, Marcos, Popeye y muchos más dibujitos de aquella época.

El primero de los tangos un guiño a los compases de su coro, del que dicen que es una agrupación especial. Tienen lo que ellos quieren, salir en una batea con su coro chirigotero. El segundo sobre las intenciones de Cataluña con el referéndum ilegal sobre la independencia. Dicen que ellos siendo de Cádiz también pudieron votar.

El primer cuplé a la afición que tienen con ir al gimnasio donde lo que ha mejorado es la factura del agua, porque se duchan allí todos los días. El segundo sobre sus peripecias en la erizada, para volver a su casa. Estribillo donde dicen que lo único que pretenden hacer es un coro muy animado.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Músicas en sus cuartetas que recuerdan las canciones de los dibujos animados de aquellos años. Repasan en sus letras a cada uno de los personajes que representan. Sevillana al juego de la silla, al que nunca juega Obelix porque parte todos los asientos.

publicidad