Un duende por cada rincón

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/01/2018

Turno en la fase de clasificatorias del concurso de agrupaciones del Falla del miércoles 10 de enero, para la agrupación cabeza de serie, la comparsa de Cádiz, El rincón del duende. El pasado año concursaron bajo el nombre de Los depredadores. Se presentan sobre las tablas del teatro como los duendes de los cuatro barrios más castizos de Cádiz, presentes en cualquiera de sus rincones. Todo Cádiz es en sí el rincón del duende.

El primero de los pasodobles dedicado a todos esos compañeros del carnaval que no tienen nombre ni apellido y en defensa de la fase de preliminares para este concurso. El segundo sobre la igualdad de género y el machismo que sigue existiendo en la fiesta del carnaval.

El primer cuplé sobre el polémico autobús del sexo de los niños y las niñas. El segundo al cuidado que tienen que tener con las letras para que no les tachen de facha.

Estribillo donde explican de donde viene el duende de este rincón. Terminan su actuación con el popurrí. Corazón entre cuatro amores y cuatro barrios. Repasan en sus cuartetas el duende que encierran estos barrios de la ciudad, El Pópulo, Santa María, La Viña y El Mentidero. Finalizan con los compases chirigoteros de La Viña. Lo más grande de Cádiz siempre fueron los viñeros.

publicidad