Un manantial bajo la tierra

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
15/01/2018

Cierra la función de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones, del lunes 15 de enero, la comparsa de Cádiz, El oro negro. El pasado año concursaron bajo el nombre de La brillante. Sobre el escenario del teatro representan a los trabajadores de una plataforma petrolífera de donde se obtiene ese tan preciado oro negro. Explotando un manantial que se encuentra bajo la tierra.

El primero de los pasodobles un piropo a la ciudad de Cádiz, concretamente a la belleza de sus balcones. Son escaparate de la vida de los ciudadanos. El segundo a los malos tratos y a la violencia machista, centrado en lo ocurrido en San Fermín con la manada.

El primer cuplé a la independencia de Cataluña y a la preocupación de los españoles. El segundo a todos los achaques que tenía su padre. Estribillo “pringaito hasta las cejas, la tinta del gaditano es el oro negro de esta ciudad”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Son los encargados de sacar del subsuelo ese oro negro para que unos pocos hombres amasen su dinero. Son vigilados por el patrón porque el crudo en el mundo no puede faltar, que el bolsillo de los corruptos hay que llenar. Los que posean el oro negro serán los dueños del mundo.

publicidad