Un nuevo cuento del príncipe encantado

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Comparsa de Cádiz que llega a la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla con el nombre de Los de la charca. Unos príncipes encantados de un reino donde todo se confunde, transformados en sapos desterrados, dispuestos a defender su nuevo repertorio.

El primero de los pasodobles donde critican a los ciudadanos que van al Ayuntamiento a gritar y reventar los plenos, a un alcalde que está atado de pies y manos porque no le dejan gobernar.

El segundo una letra a dos enamorados que por mucho que lo intentan no pueden aumentar la familia y siguen siendo sólo dos. El motivo porque ha ido envejeciendo estando parado y les resulta imposible poder mantener una nueva vida.

Ronda de cuplés que inician con el monarca Juan Carlos y la familia real. El segundo a los buenos cristianos que son que no pueden pasar sin cargar su cristo todo los años, mientras que su otra mitad se va a los caños.

Estribillo donde dicen que “prefiero quererte sin reglas ninguna, tumbado en mi charca cantado, desnudos mirando a la luna”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Comienzan con el relato de su cuento donde quedaron por siempre hechizados. Un castigo que viene provocado por tantas artimañas, de todo tipo, para conseguir poder en el Carnaval.

Agrupación que es despedida con los aplausos del público.

publicidad