Un reino que revive cada febrero

Año: 
Fecha: 
11/02/2015

Se presenta la comparsa ‘El reino de don Carnaval’ para defender al Carnaval, que lo han destrozado entre todos, y ellos vienen a recuperarlo apareciendo en un Falla destruido como forillo.

 

Los pasodobles, el primero sobre la visión que tenían de los trabajadores de Astilleros. Dicen que tenían una imagen equivocada de gente que daba de baja por la sordera y el Carnaval hacían el milagro. Y dicen que entre la patronal, los sindicatos… han hecho de Astilleros una cueva de ladrones, cuando en realidad son gente muy trabajadora.

El segundo dedicado a la cantera de la Carnaval con la presencia en el escenario de la chirigota y la comparsa infantil que han sido primer premio. Ellos le dan lecciones para que no se conviertan en artistas, sino que sean copleros. Le dicen que respete al compañero y a sus autores, porque ellos son el futuro de un legado presente.

 

Los cuplés, el primero a la comparsa de Bustelo porque dicen que se hartan de currar, pero les dicen que no trabajen mucho, porque ellos “destruyen” el teatro. Pero dicen que hay otros secretos en el Carnaval, y es que Yerai, del cuarteto, es el hijo secreto de Faly Mosquera.

El segundo sobre los papelillos que tiraron en el primer pase, y las serpentinas que tiraron el Cuartos de final, y aparece una limpiadora (Carmen Jiménez Barea), que les dice que no van a tirar nada.

 

El popurrí de nuevo la defensa del Carnaval y la crítica a cómo está ahora la Fiesta. 

publicidad