A un solo paso de culminar su pirámide

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2016

Cierra la segunda función de semifinales, del martes 2 de febrero, la chirigota Los polvos egipcios. En escena estos trabajadores del antiguo Egipto que el público recibe cantando la presentación de los hinchapelotas. Una agrupación muy esperada que en los dos últimos concursos se alzó con el primer premio de la modalidad.

El primer pasodoble una comparación de la pirámide que ellos construyen con los trabajadores de esta nación. Abajo los obreros y arriba del todo el dios del dinero por el que la gente mata y pierde la dignidad.

El segundo un homenaje a Jesús Monzón, por todo lo que le dio al carnaval y que ellos tienen el mayor tesoro de tener a uno de sus hijos llevando el compás del bombo. 

El primer cuplé sobre el tipo de las comparsas de hoy en día que van todas de fantasía. El segundo a la infanta Cristina que en el juicio le van a embargar hasta la verruga que en la cara tiene.

Terminan su pase de semifinales con la interpretación del popurrí y quedan a la espera del fallo del jurado para conocer si estarán en la Gran Final del próximo viernes. Culmina una muy buena actuación que hace que el público los despida puesto en pie.

publicidad