A un solo viaje de conquistar el Falla

Año: 
Fecha: 
20/02/2017

Turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones para la chirigota de Vera Luque, Los del planeta rojo, pero rojo, rojo. Nuevo aterrizaje de su nave espacial en las tablas del Falla, donde defienden su nuevo repertorio dispuesto a un solo paso de conquistar el escenario en la gran Final.

El primero de los pasodobles a la obsesión de las grandes naciones de buscar vida en otros planetas. Mientras que buscan esas vidas se olvidan de la que tiene delante y dejan que seres humanos se mueran de frio y hambre. Pobre planeta que lo están matando.

El segundo una letra a los dioses ochenteros de los que tanto aprendieron, las voces estrellas que este año vuelven a cantar con Antonio Martín. Dicen que los astros se alinearon arropando a su poeta, voces que llegaron de otro planeta.

Comienzan la ronda de cuplés con Paquirrín al que comparan con múltiples imágenes, del que dicen que menos de Paquirri es de cualquiera. El segundo a su condición de tener dos pichas, que para ellos no es una ventaja. Cuando les sube la sangre se quedan si riego en el cerebro y dicen muchas pamplinas, por eso creen que Antonio Burgos debe de tener también dos igual que ellos.

Terminan su repertorio de semifinales con la interpretación del popurrí. Una actuación muy completa en la que ponen todo en las manos de jurado para ver si estarán en la Final del próximo viernes 24 de febrero.

publicidad