Un tango lejano

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
31/01/2019

Por tercer año vuelve a las tablas el coro de San Fernando, que rompe el hielo de la función más corta de preliminares. Los hermanos Betanzos buscan superar la barrera de preliminares que no han conseguido en 2018 con 'La esquinita' ni en 2017 con 'El puzzle'. Este año apuestan por representar en escena un salón del lejano Oeste. En la representación trasladan con sus acordes al 'Far West'. 

El primer tango lo dedican a la idea del coro "son hombres y mujeres" que se presentan al duelo del carnaval. Juegan con el tipo de vaqueros y bailarinas de salón. En la segunda hablan de situaciones de violencia de género y rematan con la condena. 

En cuanto a los cuplés, en el primero dicen que si no pasan a cuartos "es porque en el jurado hay algún toro sentado". El segundo lo dedican a Padilla. En el estribillo invitan al aficionado a su salón y así no tienen que ir de "botellón". 

En el popurrí, hablan del Carnaval y temas sociales que llevan al tipo. Dicen que han llegado a la bala de plata, que es Cádiz, y al salón bala 'perdía', que es su lugar en este lejano Oeste coplero. 

publicidad