Una afición que sigue creciendo

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2017

Turno en este primer día de la fase de cuartos de final para la comparsa que llega desde la localidad gaditana de Algeciras, bajo el nombre de La afición. El pasado año concursaron con La espera.

Se presentan en este segundo pase como esos gigantes que crecen a la par que la locura de la propia afición del carnaval que ellos representan sobre las tablas del Falla.

En el primero de los pasodobles hablan de ese grupo de gaditanos que recorren las calles dando calor en la noche. Nadie está en la calle porque quiera y cualquiera puede verse algún día de esa manera, por eso aplauden la labor de esos voluntarios.

En el segundo hacen referencia al orgullo de su padre, persona que ha sido su referencia y el que ha guiado sus pasos desde siempre.

Comienzan la ronda de cuplés haciendo referencia a las colas que se formaron para poder comprar las entradas del concurso. El segundo sobre el tipo que ellos llevan, que se parecen una cabra en el día del orgullo gay.

Estribillo que culminan con “si no fuera por ti cada febrero, imaginarlo no quiero, que sería del carnaval”.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuartetas dedicadas a los autores que se pasan más de media vida escribiendo y a los aficionados que acampan las noches enteras para poder comprar las entradas.

Actuación que el público despide con sus aplausos.

publicidad