Una chirigota que deja de piedra

Año: 
Fecha: 
31/01/2019

Después de un año callejero con 'Los que se quedan en el corte', regresa la chirigota de Mairena del Alcor al templo de las coplas. Su estreno en el Concurso fue en 2016 con 'Los desanimaos', y un año más tarde apostaron por 'Una chirigota familiar' , grupo que representaba a la familia real. Juegan con el doble sentido. 'Los que la tienen dura desde el final de la dictadura' representa a estatuas de generales y personajes destacados del franquismo. En el tipo, no les falta un detalle, incluso llevan a las palomas posadas. 

En la primera letra critican a los supuestos "ofendiditos". Defienden la fiesta de "las libertades". Dicen que la censura ya llegó con la dictadura. El segundo pasodoble lo dedican a la igualdad entre todos los colectivos. 

En la tanda de cuplés se ponen picantones y siguen con la misma línea en el estribillo. Rematan con "a mí se me pone dura cuando veo a esa, a esa y a esa". 

Popurrí al tipo donde tiran de ironía. Hablan de los cambios en el Congreso con la llegada de las nuevas formaciones. También juegan con las vivencias que experimenta en el parque donde lucen. Idea arriesgada que defiende con sarcasmo y crítica. 

publicidad