Una chirigota que embruja

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2018

Como cabeza de serie de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del sábado 13 de enero, llega la chirigota de Cádiz, Los brujos titis. El pasado año concursaron con el nombre de Los de Cádiz norte. Sobre las tablas del teatro unos brujos muy chirigoteros expertos en la magia del bricolaje. Creen en el más allá de Cortadura. La magia es sobrevivir día a día y además con alegría.

El primero de los pasodobles de presentación al tipo que representan. Se sienten orgullosos de ser de Cádiz y no hay dinero que pague en el mundo el orgullo de poder cantarlo. El segundo a los veinte años que se cumplen desde que se cantara en el Falla, me han dicho que el amarillo. Orgulloso de que esa letra forme parte de todos los aficionados. El público del teatro responde cantando el conocido pasodoble.

El primer cuplé sobre los horarios que hay en el futbol y por eso entiende que pusiera el alcalde la cabalgata de reyes a las tres de la tarde. El segundo a que ellos no han visto Juego de Tronos y su prima se traga las series enteras. Estribillo a la pócima que ellos hacen en la thermomix.

Finalizan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuentan todo lo que son capaces de hacer estos brujos titi. Cantan las brujerías de Cádiz. Hablan de los polvos mágicos que tenía su abuela, los polvos talcos. Le echan las cartas al Kichi para leerle su futuro como alcalde. Demuestran que las herramientas no valen para nada.

publicidad