Una comparsa que llega al alma

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Cierra la sesión de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del jueves 16 de febrero, la comparsa de Cádiz, La eternidad. Esta agrupación, original del Antonio Martínez Ares consiguió el pasado concurso el primer premio en su modalidad con Los cobardes. Nuevo pase para estos representantes de Caronte, el barquero de la mitología griega encargado de llevar las almas de la tierra a la eternidad. Comienzan su presentación como terminaron el popurrí el pasado año, “Cádiz tenemos toda la eternidad”. Presentación que arranca los primeros aplausos del público.

El primero de los pasodobles una carta en la que te quedan veinticuatro horas antes de que venga el barquero a por ti. Recuerdos de tantas cosas que te quedaron por hacer en la vida. “Ama con todas tus ganas que lo mismo es mañana tu último día”.

El segundo a que la fiscalía estará atenta a todo lo que se diga en los carnavales, sobre el rey, el gobierno o las instituciones. Dicen que metan preso a todo el Falla porque si hay alguien que no calla, ese es mi pueblo.

Ronda de cuplés que comienzan con el día que pusieron muchos pianos por las calles. Le dicen al Kichi que el contrabajo hubiera sido mejor instrumento. El segundo a la elección del pregonero del que se preguntan de sus dos mellizos cuál será su ojito derecho.

Estribillo, una moneda en el aire, para ver si sale cara o sale cruz, para irse con ellos a Cádiz, la tierra de la luz.

Terminan su actuación de cuartos de final con la interpretación del popurrí. Comienzan invocando el alma de la tierra más bonita. Despiadado barquero que transporta las almas en su barca. Una actuación que pone al público en pie que los despide con fuertes aplausos. Se escuchan gritos de campeones. 

publicidad