Una especie en extinción defensores del 3x4

Año: 
Fecha: 
23/01/2016

Una especie en extinción (los chirigoteros) es el nombre elegido por la chirigota de Manolo Santander para participar en el concurso de agrupaciones del carnaval. Se presentan uno cazadores muy chirigoteros dispuestos a cazar a esos viñeros que mantienen vivas sus tradiciones antiguas para que no se pierdan. Ovación del público en su presentación.

El primer pasodoble en defensa de las chirigotas y del compás del 3x4. “Cuando me muera quiero morirme chirigotero”. 

El segundo de la polémica surgida  sobre la vestimenta del alcalde. 

Ello dicen “prefiero un hombre vestido con la honradez a los que se disfrazan”. Ambas letras muy aplaudidas por el público.

El primer cuplé sobre el miedo a las comidas que son malas para salud. El segundo sobre el día que tomó posesión el Kichi como alcalde. Estribillo, en Cádiz, aquí el no corre vuela. Risas y de nuevo la ovación del público.

Popurrí que comienzan saliendo a cazar a Cádiz capital, una aventura que le asusta por las especies que aquí habitan. Corre que te pillo y no te enfades cuando yo te dé el puntazo. Miles de historias que suceden en esta jungla tan especial que a ellos les da pánico. La basura bájala, por el balcón no la tires más. Cuartetas que interactúan con el público. Terminan su actuación con el teatro de pie aplaudiendo.

publicidad