Una espera que les ha merecido la pena

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/01/2016

Afuera te espero, chirigota que llega al concurso de agrupaciones del Teatro Falla desde la localidad gaditana de Algeciras. Pacientes que esperan a sus parejas en la puerta de un centro comercial y pasan horas hasta que ellas vuelvan. Presentación aplaudida.

El primer pasodoble reivindicando el papel de la chirigota en este concurso, donde este año todo el protagonismo se le está dando a la comparsa.

El segundo sobre la hora en la que les toca actuar en este concurso. Crítica al sorteo y la organización del mismo, donde piden que las cabezas de serie canten a esta hora. Letras que son muy aplaudidas por el público.

El primer cuplé sobre lo que entienden de modo por todo el tiempo que se llevan esperando. El segundo sobre la selección de fútbol de Gibraltar donde lo ideal sería que jugaran contra el Español, para que en el marcador pusieran Gibraltar Español. Estribillo sobre las mujeres que con el vestidor lleno, te dicen que no tienen ropa. 

Cuplés graciosos que el público agradece con sus aplausos.

Popurrí donde cuentan las horas que se llevan esperando a la parienta mientras compra. Cuartetas de sus historias con la moda que son interrumpidas con los aplausos del teatro. Hablan a través de la ropa para entenderse con su mujer. Buena actuación que pone al público en pie a pesar de la hora en la que cantan.

publicidad