Una fábrica abierta por carnavales

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
7/02/2018

Abre la última función de la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla, el coro de Cádiz, Tiempos modernos. Tercera función para este coro gaditano que una vez más abre su fábrica para defender su repertorio, con el objetivo de intentar conseguir una de las cuatro plazas de su modalidad, en la Gran Final del próximo viernes.

El primero de los tangos una defensa a las letras que ellos interpretan en su coro, que son comprometidas y valientes. Recuerda que en Cádiz los coros fueron siempre la voz del pueblo, el cañón contra el gobernante. El segundo dedicado a las personas que viven sin hogar en la ciudad. Recorren los lugares de Cádiz donde sigue existiendo pobreza y droga por sus esquinas. Son cofradías de almas en pena, para las que vivir aquí no es siempre un sueño.

El primer cuplé a la niña de su vecina que muere por la cultura japonesa. Fue al salón manga y volvió a su casa pero sin tanga. El segundo a su abuela que con cerca de noventa años, le ha dado por las redes sociales. Le dicen que se vean por webcam y ella cogió el autobús y se fue para Huesca.

Terminan su actuación con el popurrí quedando a la espera del fallo del jurado para saber las agrupaciones que pasan a la Gran Final.

publicidad