Una historia de Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
31/01/2018

Tras el descanso de la función de cuartos de final del miércoles 30 de enero, le toca el turno al coro gaditano, Los queus de Cádiz. Unos guardias urbanos que vuelven al Falla para contar las historias que están el recuerdo de los gaditanos.

El primero de los tangos sobre la ley de memoria histórica que se aplica según el político que gobierne. Lo de menos es cambiar el nombre de las calles mientras que haya personas que sigan durmiendo en la calle. “Cuando se acabe con la miseria, ponerse aquí el medallón”. El segundo dedicado a la Semana Santa de Cádiz y en especial al Nazareno de Santa María. Una semilla plantá que florece cada jueves por la madrugá.

El primer cuplé a la moda de los futbolistas de taparse la boca para que no escuchen los periodistas. Dicen que a Quique Pina no le ha servido y esta mañana lo han detenido. El segundo a su jefe que le tiene todo el día de un lado para otro y ya están hartos. Cambian de opinión cuando este saca una pata de jamón, que convence a todos los queus y se ponen a su entera disposición.

Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera del fallo del jurado para conocer las agrupaciones que pasaran a la fase de semifinal.

publicidad