Una tribu dispuesta a dar guerra

Año: 
Fecha: 
6/02/2018

Turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla, para la chirigota de José Antonio Vera Luque, No tenemos el Congo pa farolillos. Tercera actuación para estos chirigoteros que vienen desde un lejano poblado del Congo, a cantar al templo de los ladrillos coloraos.

El primero de los pasodobles sobre el grupo de jóvenes que abusaron de una chica en las fiestas de San Fermín, que comparan con la vida en la selva. Dicen que aún quedan muchas manadas sueltas y no cabe otra cosa que estar contra ellos. El segundo a los racistas. Dicen que son catetos, pringaos y trogloditas disfrazaos. Esos son los peligrosos y no una chirigota que lo que hace es interpretar un papel. “Luchemos todos juntos por hacer un mundo mejor”.

El primer cuplé a su novia que se pega el fin de semana viendo series en la tele. Comen fabada y esa noche van a descargar en la cama la temporada completa de La peste. El segundo al empresario cordobés que nos puso de flojo. Le invitan a que venga a ver como trabajamos.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado para saber si estarán en la Gran Final del próximo viernes.

publicidad