Una tribu muy chirigotera

Año: 
Fecha: 
31/01/2018

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota de José Antonio Vera Luque, No tenemos el congo pa farolillos. Nuevo pase para esta tribu de color, de un poblado africano demasiado chirigoteros. Desde el Congo directamente a las tablas del Falla.

El primero de los pasodobles sobre los catorce kilómetros que separan al primer del tercer mundo, Europa y África. Dos continentes que en el Estrecho se encuentran de frente. Tan cerca que se ven las dos orillas pero “nos separa un abismo”. El segundo a la dificultad que tienen de entender las letras de carnaval, por ser del Congo. Hablan de la repercusión que tiene el concurso. Piden a los gaditanos a defender con orgullo algo tan nuestro, como el carnaval.

El primer cuplé dedicado a Pablo Moto el del Hormigero y lo salido que está con todas las invitadas. Cualquier día, no sale Barranca pero le sale Tranca. El segundo a las multas que ponen por que los perros hagan sus cosas en la calle. Entre el móvil, la bolsita y la botellita con agua, se forman tal lio que se van hablando con el mojón puesto en la oreja.

Terminan su actuación con el popurrí, esperando a la decisión del jurado para determinar las que pasan a la fase de semifinal.

publicidad