Unas suegras para toda la vida

Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, para la chirigota del Selu, Mi suegra como ya dije. El pasado año consiguieron el primer premio en su modalidad con Si me pongo pesao, me lo dices. Sobre las tablas del teatro unas suegras muy bien caracterizadas, con su perrito en brazo, que reacciona cada vez que escucha la palabra nuera. Suegras en plan sargento, que no se le pasa ni una. Presentación que arranca los primeros aplausos.

El primero de los pasodobles donde critican a su nuera que salga en una chirigota callejera que se llama las barriobajeras. Dicen que el tipo lo va a clavar porque no le va hacer falta ni disfrazarse.

El segundo una nueva crítica a su nuera en relación a sus pensamientos políticos. Dicen que creen que esa debe de ser de las que critiquen a Franco.

Ambas letras provocan las risas del público y son correspondidas con fuertes aplausos.

Ronda de cuplés que inician con la llegada de Susana Díaz a Madrid a la que le pondrán en la cara una faja. El segundo al precio de la luz que no se enteran de nada cuando habla el ministro. Dicen que es como Martínez Ares que hay que escucharlo dos o tres veces.

Estribillo también dedicado a su nuera por lo malamente que lo hace todo, “pero que nadie la critique, que pa eso está su suegra”. El público corea con ellos el estribillo.

Terminan su actuación de cuartos con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde cuenta la relación de amor odio que mantienen con su nuera. “La he aceptado en el Facebook, como enemiga”.

Gran ovación del público del teatro que se pone en pie para despedirlos. Gritos de chirigota.

publicidad