Uniendo cantes de las dos orillas

Las del otro lado del charco 1
Año: 
Fecha: 
16/02/2014

La comparsa femenina ‘Las del otro lado del charco’. Ellas vienen desde el otro a cantar a Cádiz. Ellas no se cansan. Están en Cádiz “porque nos dio la gana”. Ellas querían venir aquí para buscar plata, con “cositas nuestras, pero no nos juzgues, porque lo tuyo, Cádiz, está por las nubes”.

Los pasodobles, el primero a su compañero. Ellas se sienten protegidas por él. Se emocionan cuando van de la mano por la calle y dan las gracias por tenerlos a su lado y apoyarlas en su comparsa. El segundo, un homenaje a todas las comparsas que han participado en el Concurso de 2014 en la categoría de Infantiles y su despedida del grupo de la categoría.

Los cuplés, el primero sobre Belén Esteban y su cumpleaños. Ellas dicen que Belén Esteban dos libros gordos, pero para alcanzar al ropero. El segundo, sobre su pase a la Final. Quisieron ver la actuación en su casa pero ningún medio lo reflejada la crónica. Y dice que “Onda Cádiz lo hace muy bien, porque lo emiten al día siguiente cuando ellas están en el colegio”.

El popurrí de estas mejicanas, argentinas, cubanas y brasileños les sirve para reivindicar la cantera. Aunque también entremezclan cuartetas con músicas de los países que representan para explicar su origen. La chicas acaban su actuación emocionadas y muchas incluso llorando al ser su despedida de la categoría. 

publicidad