Unos dictadores muy chirigoteros

Año: 
Fecha: 
12/01/2018

Desde la localidad gaditana de Algeciras, se presenta en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la chirigota Con las bombas que tiran. Vienen disfrazados del líder de Corea del norte, kim jong-un. Con las bombas que tiran desde Corea, tienen a todo el planeta con diarrea.

El primero de los pasodobles de presentación al tipo que representan donde dicen que sus intenciones, no son otras, que las de conquistar a esta tierra que les tiene loco. El segundo dedicado a las chirigoticas, pregoneras este año del Carnaval de Cádiz.

El primer cuplé sobre los robots de limpieza que limpian sólo toda la casa. El segundo sobre el pelao que se han tenido que dar para entrar en el tipo. Estribillo sobre todos los misiles que van a mandar, donde tienen uno especial para Puigdemont.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuartetas donde cuentan cómo llegaron a esta ciudad. Sevillana dedicada a Corea del Río y la amarilla paloma. Descubren cual es el motivo del nombre de la plaza de España, por todas las cosas que le ocurrieron allí.

publicidad