Usando sus poderes de Superhéroes para llegar hasta la Final

La Marvel que me parió 1
Año: 
Fecha: 
23/02/2014

La chirigota ‘La Marvel que me parió’ se presenta como personajes de la factoría del Comic por excelencia, Marvel, con el Capitán América, Hulk, Batman…

Los pasodobles, el primero de presentación. Ellos dicen que vuelven al Falla cambiando de modalidad. Al principio empiezan con problemas porque no tienen donde ensayar, ni dinero para los tipos. Ellos dicen que no los tratan igual que a los adultos, pero a pesar de eso, “ahogamos las penas cantándole a Cádiz por Carnavales”. El segundo a su verdadera heroína, a sus madres. Ellos defienden el trabajo diario que hacen ellas cada día por sacar a su familia adelante.

Los cuplés, el primero sobre el frío que está haciendo este invierno en Cádiz. Y dicen que están pasando cosas muy extrañas. Se les congela los mocos de la nariz, y en La Caleta, Paco Alba lleva bufanda. El segundo a Onda Cádiz Televisión. Les preguntan por qué no emiten nada en directo de Infantiles y Juveniles. Si no, amenazan con irse la cantera a Sevilla el año que viene. El tercero sobre el sorteo y el puesto en el que le ha tocado cantar. Ellos le han traído al Jurado café para que no se queden dormidos. Y dicen que si los pasan, esta misma noche los llevan a EL Faro.

En el popurrí estos personajes de la Marvel siguen “haciendo de las suyas” como superhéroes que son. Y con reivindicación al final, con una pancarta, contra los recortes en Educación, para terminar nombrado a todos los “héroes” que siguen manteniendo la cantera, nombrado a muchos autores del Carnaval como Luis Rivero o Mario Rodríguez. 

publicidad