Viva la fiesta

Año: 
Fecha: 
27/01/2020

Turno para la chirigota que llega desde la localidad vecina de San Fernando, como Los jartibles de la fiesta. El pasado año concursaron como Las niñas de Mª Carmen. Sale a escenas representando a Domingo, una persona que no se pierde ni una de las fiestas que se celebran al año en cualquier rincón de nuestro país. Por encima de todo, se morirían si por febrero no pudieran cantar a Cádiz.

El primer pasodoble dedicado a la pasión que este grupo tiene por los carnavales. Una letra a la ciudad, a la que le dicen que ellos nunca le faltarán para regalarle un piropo. El segundo a las distintas formas que hay de cantar en carnavales, ya sea antiguo o moderno. Defienden las coplas que cantan algunos por pasión, por encima de otros que lo hacen por dinero.

El primer cuplé a la niña de la Pantoja que se cree que es una cantante famosa. Como le den un grammy por el disco, se lo va a comer el hermano. El segundo al robot aspiradora. Se le atasco con tanga que había debajo de la cama y ahora va repitiendo, la vecina, la vecina.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuentan sus vivencias en cada época del año, empezando por las Fallas de Valencia, en marzo. Semana Santa en la que les pasa de todo debajo del paso. En junio la cabalgata del Orgullo. Celebran el cumpleaños de su amigo en San Fermín. No van a Turquía a ponerse pelo, porque tienen solucionado su problema con la peluca de gomaespuma. La partida vuelve a empezar en el mes de enero, porque le recuerda que llega de nuevo febrero.

publicidad