Volver a ser un niño

Año: 
Fecha: 
30/01/2018

Abre la función de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del martes 30 de enero, el coro de Cádiz, Los nostálgicos de la transición. Nuevo pase para estos dibujos animados que veían los niños que hoy en día tienen más de cuarenta años. Una estampa que cobra vida para la nostalgia de muchos.

El primero de los tangos dedicado al verdadero significado de la palabra manada, que hoy en día no se corresponde con lo verdaderamente significa este vocablo. Dejan ver los hechos ocurridos en la fiesta de San Fermín y terminan con “siento pena de esas manadas y me avergüenzo de ser un hombre”. El segundo a los consejos de un padre a un niño que se encuentra enfermo y quiere volver al colegio. Le dice que se fije en cómo eran esos dibujos animados y a él “le sobran superpoderes”.

El primer cuplé sobre la edad que no perdona en cuestión de sexo. El segundo a un cuplé tan calentito que tienen que leerlo. No lo llegan a terminar y le dicen al jurado que se lo cantan en semifinales.

Terminan su actuación con el popurrí, quedando a la espera de la decisión del jurado para ver si continúan en la siguiente fase.

publicidad