Ficha de agrupación
Modalidad:
Chirigota
Categoría:
Adulto
Localidad:

Crónicas

Aquí no hay quien viva 1Aquí no hay quien viva 2

Las últimas tumbas del cementerio de San José cobran de nuevo vida en el Gran Teatro Falla para hacer reír al patio de butacas, y lo consiguen desde la presentación. El primer pasodoble, una conversación entre un niño y su padre chirigotero. EL pequeño le pregunta a su padre que por qué, siendo tan serio, se viste así. Él le explica que el tipo del chirigotero no tiene vergüenza, el que se ríe de la vida con su tipo y lo defiende a muerte como si fuera su hijo, mientras otros prefieren "chulear" con el tipo en la calle.

Aquí no hay quien viva 1Aquí no hay quien viva 2

La chirigota gaditana representa las últimas tumbas que se han retirado del cementerio de San José. Los trabajadores se asuntan cuando oyen hablar a las tumbas. En ellas están Don Rosendo, un aficionado del Cádiz al que le dio un infarto viendo un partido del equipo cadista, una homosexual que cantaba en el Pay-Pay, un marino. Gran ovación tras la presentación, y es que el tipo, original ha sido.



Antonio Beiro A

El director de la chirigota, Antonio Beiro, está muy contento con la actuación "porque nos ha dado la sensación de que el público ha conectado con nosotros desde el principio. Estamos en una nube, porque nuestro objetivo prioritario era concursar y estar en cuartos de final. Tenemos repertorio para estar en semifinales, pero no dependemos de nosotros, sino del fallo del Jurado, aunque para...