Ficha de agrupación
Modalidad:
Comparsa
Categoría:
Adulto
Localidad:
2016:
2015:
2014:
2013:
2011:
2010:

Crónicas

Comparsa gaditana que llega a la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla con el nombre de Cádiz. El pasado año concursaron como Febrero. De nuevo en el escenario representando la estampa de un Cádiz sumergido en el fracaso, haciendo un mar con cada gota que ha colmado su fracaso.

El primero de los pasodobles a que se cumplen más de cuarenta años de nuestra ansiada libertad. “Más de cuarenta años que Franco se fue y sigue en España más vivo que nunca”.

Comparsa gaditana que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla con el nombre de Cádiz. El pasado año concursaron como Febrero. Sobre el escenario representan la estampa de un Cádiz sumergido en el fracaso, una ciudad que se ahoga sin remedio cada día y permanece en el mar. “Cádiz te hundes y yo me hundo contigo”.

El primero de los pasodoble un letra sobre la explotación que padecen los inmigrantes en otro país. Le dan la vuelta y terminan diciendo que se vuelvan para España que Europa es sólo para los europeos.