el asedio

el asedio
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/02/2011
Ficha de agrupación
Modalidad:
Coro
Categoría:
Adulto
Localidad:
Director:
Autor letra:
Autor música:
2011:

Crónicas

El asedio 1El asedio 2

En escenario del Falla nos traslada de nuevo a 1811. Los ciudadanos de la época, junto a los diputados doceañistas y la milicia de voluntarios reciben reciben a Reyes, el Niño de la Leo y a Lidya Delgado que inician una presentación que continúa el coro, que pide libertad y desean que se acabe la Guerra de la Independencia. Gran ovación para el coro tras la interpretación de la presentación.

El asedio 1El asedio 2

Cádiz. 1811. La ciudad es asediada por los franceses. Constituidas Las Cortes, los diputados doceañistas se refugian en Cádiz, que vienen de todas las partes del mundo, que junto al pueblo de Cádiz y los cuerpos de voluntarios lucharán contra los franceses. Y se reúnen en un mesón de Cádiz donde se encuentran todos y, con sones flamencos al toque de El Niño de la Leo, se presentan para defender a la ciudad.



Rafael Villa A

Aunque chirigotero de nacimiento -en el 58 salió por primera vez en Carnaval en una chirigota ilegal y en 1959 en una para el Concurso-, Rafael Villa se le conoce también por su larga participación en el coro de La Viña. El año pasado volvió a la chirigota "pero yo tenía demasiada voz para estar con el grupo y he vuelto a la modalidad". Y con un coro al que, según él, "llaman el coro de La...