Ficha de agrupación
Modalidad:
Coro
Categoría:
Adulto
Localidad:
2013:
2011:

Crónicas

El coro de Cádiz ‘En la ciudad de Cádiz’ se presenta como representación de elementos tan característicos de nuestra ciudad, la arena, las dunas de Cortadura y el mar y las serpentina.

 

Los tangos, el primero una crítica a la Monarquía. hablan por la boca de un parado que se llama Juan Carlos. Cuentan que no tiene cómo alimentar a sus hijos y darles un futuro mejor. Y que, a pesar de la edad que tiene, no puede jubilarse, porque su apellido no es Borbón.

El coro ‘En la ciudad de Cádiz’ representa a nuestra ciudad con unos gorros con la forma de los glacis de Cortadura, la arena y el mar en la falda, las serpentinas por el brazo y la clave de Sol en la camisa. Cádiz en su melodía.

El primer tango de presentación, “o de medida”. Piropo de Cádiz, a una ciudad que tiene más de “mil novios”, como lo son ellos. Cádiz es un arena, es sal… es su tierra, donde suena una guitarra.  Cádiz, “que la puede haber mejores, pero no hay ninguna igual”.



Sale del escenario con una gran sonrisa en la cara. Cristian Guerrero ha podido volver a pisar las tablas del Falla gracias al coro ‘En la ciudad de Cádiz’. Tras dos años en juveniles y uno en adultos con ‘El ejército rojo’, este joven corista ha podido probar las mieles de Cuartos de final.

 

Reconoce que “no me esperaba el pase. Soy muy autocrítico y escucha al resto de...

Sale del escenario tranquilo, con el sosiego que le dan los años de experiencia en el Carnaval de Cádiz. Ha intentado disfrutar al máximo de la actuación, “aunque tras el descanso sabíamos que podíamos encontrarnos poco público”. Aún así, Manuel Cabana, ‘El Ronco’, Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz 2015, intenta disfrutar al máximo, “mientras haya alguien que quiera que vaya con él, a pesar...