Ficha de agrupación
Modalidad:
Coro
Categoría:
Adulto
Localidad:
Autor música:
2014:

Crónicas

El coro de Paco Martínez Mora ‘La fábrica de humo’ se presenta como trabajadores de una industria donde se construyen las falsas promesas de los políticos. La música de la banda sonora de ‘Aladdin’, de Disney’, anima esta presentación que consigue arrancar una fuerte ovación del patio de butacas que llena de nuevo el Gran Teatro Falla.

 

El coro de Cádiz ‘La fábrica de humo’, de Paco Martínez Mora, se presenta como trabajadores de una factoría que cubren las demandas de los políticos. Cuentan estos obreros que tienen que crear promesas que nunca se van a cumplir, o subvenciones que nunca llegan, entre otras muchas cosas… humo. La música de la película de Disney, “Aladdin” envuelve esta presentación acompañado por caja, bombo y un bajo. Los obreros con la cara de “churretes” negros mientras que hacen estos encargos que no comparten. Por eso piden la rebelión del pueblo.

 



Estar embarazada de 3 meses y medio no es ningún impedimento para que Chari Segura siga tocando su bandurria con el coro ‘La fábrica de humo’. En el pase de preliminares dice que “lo pasé un poco mal, porque estaba con nauseas, pero hoy lo que está por venir me ha dejado disfrutar”.

 

Esta buena noticia sin duda se suma al éxito que ha conseguido del coro esta noche. Y es que “el...

Sin apenas aliento sale José Antonio Meléndez del escenario tras la actuación de ‘La fábrica de humo’. Apenas puede hablar después de la actuación de esta noche. Sin embargo, se lleva la sensación “de haber gustado al público”.

No tiene duda que con este coro “espero llegar muy lejos. Aún no han participado todos los coros de la modalidad, y de momento se ha visto en el Concurso coros...