Ficha de agrupación
Modalidad:
Chirigota
Categoría:
Adulto
Localidad:
2012:
Presupuesto:
12345

Crónicas

Las verdades del Banquero 1Las verdades del Banquero 2

La chirigota ‘Las verdades del banquero’ fue la segunda agrupación de la Gran Final. Estos banqueros nos leen la letra pequeña a los que estamos “tiesos”. Mucha cara de estos hombres con puro en la mano, grandes bigotes, y un chaleco de billetes de 500.

Las verdades del Banquero 1Las verdades del Banquero 2

Los pasodobles, el primero, sobre los políticos y el dinero que roban los políticos. Muy bien esta letra de pasodoble, con el doble sentido habitual del Selu. Eso sí, sorpresa al encenderse el patio de butacas cuando finalizaron la interpretación. El segundo pasodoble, muy bueno también, sobre el Concurso, donde canta “Guisuepe Caracol”, está la “Marquesa de Hierbabuena”. Y el Gallinero anima con versos de García Lorca. Rematan la letra con “nO hay nadie, en España, con la cosa como está aplaudiendo a los banqueros”. De nuevo se enciende el patio de butacas.



José Luis García Cossío A

José Luis García Cossío, autor de ‘Las verdades del banquero’ asegura que “es un orgullo que, después de tantos años, siga estando esta noche en la Gran Final”. Cuando se le pregunta por las agrupaciones que se han quedado fuera, señala que “respeto el trabajo de todos los compañeros, porque todos venimos con la idea de estar aquí. Llevo a todos los que no han pasado en el corazón”. 

Juan José Letrán ‘El Gordo’ A

Juan José Letrán ‘El Gordo’ finaliza la actuación con su chirigota ‘Las verdades del banquero’ “seco”. Confiesa que “es muy bonito que el público responda como lo ha hecho en los dos pasodobles, con el patio de butaca en pie. Creo que tenemos crédito para estar en la Gran Final. Sin duda, el pase de hoy, ha sido impresionante”.