Ficha de agrupación
Modalidad:
Comparsa
Categoría:
Adulto
Localidad:
2011:

Crónicas

Levántate tempranillo 1Levántate tempranillo 2

Algeciras envió hoy a la fase de cuartos de final a la comparsa Levántate tempranillo, la única agrupación de la provincia y que fue la encargada de cerrar la función. Los comparsistas se presentó en escena ataviados con vistosos disfraces de bandoleros de esos que recorrían antaño la serranía de Ronda, en claro recordatorio a José María El Tempranillo, un conocido bandolero que anduvo también por esa zona.

Levántate tempranillo 1Levántate tempranillo 2

Algeciras envió hoy al COAC a una nueva agrupación para que cantara su repertorio de letras en clara dedicatoria a los aficionados de la capital. El Campo de Gibraltar, fiel a su cita anual, se hace Carnaval y empuja, cual viento de levante, a sus habitantes amantes de la fiesta para que se trasladen a Cádiz y disfruten de estar, por lo menos una noche, sobre las tablas del coliseo de las grandes coplas.



Moisés Morales A

Moisés Morales es el primer año que está con la comparsa en Cuartos de Final. Desde que entró en la agrupación hace 3 años no ha tenido suerte. Pero ‘Levántate tempranillo’ le ha traído suerte “y estoy super ilusionado. Me da igual la hora que nos haya tocado cantar. Es una experiencia maravillosa poder volver a cantar en el Gran Teatro Falla”.
Cuando se le pregunta si la comparsa sólo...

José Manuel Francisco Rojas A

José Manuel Francisco Rojas es uno de estos bandoleros de ‘Levántate tempranillo’. ´Tras la actuación, el grupo se ha fundido en un gran abrazo porque “creo que lo hemos hecho muy bien. Hemos estado muy a gusto en las tablas, y hemos presentado una idea que es bonita. Las 8 provincias de Andalucía luchando por nuestros derechos”.
El deseo de la comparsa, según José Manuel es “estar en...