Ficha de agrupación
Modalidad:
Coro
Categoría:
Adulto
Localidad:
Autor letra:
2014:

Crónicas

El coro de Sevilla ‘Los mercaderes’ vuelven a coger su navío para llevar las coplas de Carnaval por todo el mundo.

 

Los tangos, el primero sobre la crisis económica. Hablan de un hombre que saca “de las piedras” para dar de comer a sus hijos. A este hombre el orgullo lo han perdido en un comedor. Buscan trabajo desesperadamente mientras que los políticos y, en concreto, al futuro hijo de Susana Díaz, cuando nazca, no va a faltarle de nada.

El coro de Sevila ‘Los mercaderes’ se presentan como mercaderes del siglo XVII que venden coplas de Carnaval. Ellos simulan estar en el puerto de Cádiz. Ellos venden coplas a los uruguayo, a los venecianos le venderán antifaces… en resumen, hablan de lugares donde existe el Carnaval.

 



El coro ‘Los mercaderes’ ha conseguido “por fin”, como apostilla Juan Valle, su pase a Cuartos de final. Él nos explica que el día “ha sido muy bonito porque hemos venido a disfrutar”.

 

Juan nos explica que “ha sido una experiencia nueva, pero ya nos tocaba. Era el tercer año que veníamos y creíamos que debíamos pasar a este corte. Y ahora toca disfrutar en la calle”.

Desde 2005 ese sevillano, Manuel Reina, no ha faltado a su cita con el Carnaval de Cádiz. Primero en el coro de Sevilla que venía del barrio de Triana. Después, es esta agrupación también de la capital hispalense.

 

Sale muy contento de la actuación del coro ‘Los mercaderes’ “porque hemos disfrutado y la gente ha disfrutado con nosotroso. El pasado año el coro era más serio, pero...