Crónicas

El cuarteto ‘Los pensionistas se las dan de Artistas’ a aparece Nicolás y Serafín. Nicolás está “flipado” desde que ha acabado la comparsa de Bustelo, “porque es la primera vez que se acaba una obra en Cádiz”. Y aparece el cascarrabias Joaquín. Y aparece el cuarto en la historia, José Luis, que es el deportista del grupo.

Y comienzan a leer el programa oficial del Carnaval. José Luis quiere ir a la carpa, a buscarse un ligue, “carpa diem”. Buenos “golpes” en el resto del repertorio con Gago como gran protagonista.

 

El cuarteto ‘Los pensionistas se las dan de artista’ comienza con un mitin político donde le prometen a los ancianos de todo.

Y aparece Serafín, Joaquín y se unen a los dos pensionistas y se sientan en el banco y hablan de los candidatos, “Fran no Sale” del PSOE, y de Teófila “que no sale… del Ayuntamiento”.

Y siguen estos cuatro ancianos contando sus historias, ahora de sus ligues. Simpático el desarrollo.

Y los viajes que han hecho. A Egipto, pero para eso se hubieran quedado en Cádiz y se acerca a ver los bloques.



Emilio Tello no puede salir más contento del escenario tras la actuación de ‘Los pensionistas se las dan de artistas’. Comenta que “hemos tenido la respuesta que esperábamos. Y es que hemos preparado mucho todos los pases. Y creo que hemos ido de menos a más”.

 

La posibilidad de estar en la Final el viernes es cada vez más certera, aunque él se muestra cauto, “porque hasta que...

Chicho González se encarga, como el resto del grupo, de recoger todo el atrezzo que han utilizado durante la actuación de ‘Los pensionistas se las dan de artista’.

Cuando consigue “escaquearse”, comenta entre risas, nos atiende como siempre amablemente y muy contento con la actuación, “aunque la parodia nos ha costado un poco más, pero en tema libre ha funcionado mejor. Y en nuestro...