50 años de Esperanza por Cádiz

Nazareno del Amor_1-2013
  • Nazareno del Amor_1-2013
  • Nazareno del Amor_2-2013
  • Nazareno del Amor_3-2013
  • Nazareno del Amor_4-2013
Versión para impresiónEnviar por correo
Fecha: 
Martes, 26 marzo, 2013 - 00:00

Eran las 17 horas cuando las puertas de la Iglesia de San Francisco abrían para dar salida, tras más de una hora de incertidumbre y nervios, a la cofradía del Nazareno del Amor y a su madre, Nuestra Señora de la Esperanza. Las previsiones meteorológicas poco favorables han ocasionado que la hermandad decidiera retrasar la salida procesional. Si bien estaba previsto en el recorrido realizar una parada en la residencia Alvernia, se decidía, al igual que ocurriera el año pasado, seguir directamente hasta la Catedral. De hecho, las 16 horas, el hermano mayor, Diego Gómez, ha sido el encargado de comunicar a los hermanos esa demora.

Ya había pasado una hora desde que se había celebrado la tradicional eucaristía de salida -que se celebra a las 15 horas en la iglesia de San Francisco-, y ahora había que esperar otra más a la salida procesional. Pero ha merecido la pena, ya que solo importa en este día acompañar al Nazareno Blanco y la Esperanza en su andar po las calles de Cádiz.

Y sobre todo, en este año tan especial. Y es que la Dolorosa está cumplido 50 años desde que se bendijese y procesionase por primera vez con la hermandad. 

A las 17 horas, y tras la espera y un acto de oración de los hermanos previa a la estación de penitencia, la cruz de guía de la cofradía se ha dispuesto en la plaza de San Francisco y, como siempre, rodeada de numerosas personas.

Era las 17.10 horas cuando el capataz del paso de misterio, Antonio José Sáiz, ha ordenado la maniobra de movimiento del paso hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. A las 17.12 horas, el paso del Nazareno del Amor ya estaba en la calle, luciendo por primera vez las coronitas de los faroles. El paso ha comenzado a andar por las calles de Cádiz al son de su marcha, Nazareno del Amor.

Después, los tramos de hermanos de la Virgen de la Esperanza. Con su hábito verde y blanco, los hermanos han querido acompañar a la Dolorosa en este año tan especial.

Ella, en su palio, exornado con clavellinas rosas, y lucía mejor que nunca con ramo más de cera rizada en el frontal el paso, con una madre que, aunque con pena, mira con Esperanza el futuro de todos los cristianos.

A las 17.30 horas, el capataz, Jesús Gutiérrez, ha ordenado a la cuadrilla de hermanos le movimiento del paso hasta la puerta, para sobrepasar el dintel de la iglesia de San Francisco a las 17.45 horas.

La cofradía ha tomado directamente a la calle San Francisco para ir hacia la Catedral de Cádiz, debido a este riesgo de lliuvia que, hasta la 19 horas, ha estado activado. 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad