AMOR HERMOSO

Versión para impresiónEnviar por correo
AMOR HERMOSO
Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso
AMOR HERMOSO
Tipo de cofradia: 
Gloria
Año de fundación: 
1912
Casa de hermandad: 
Calle Plocia
Hermano mayor: 
José Manuel Gomila Rodríguez
Capataces: 
José Cortés Durán
Nº de hermanos: 
200
Nº de penitentes: 
50
Nº de pasos: 
1
Nº cargadores: 
50 cargadores
Sede canónica: 
Iglesia de Santo Domingo
Hábitos: 
No visten hábitos

En 1989, la imagen de la Virgen quedó en depósito en la parroquia de La Merced. Desde entonces, la Señora recibía culto en esta parroquia, mientras que cada 15 de agosto volvía a la iglesia de Santo Domingo para realizar desde ahí su salida procesional. En 2012 el Obispado de Cádiz y Ceuta aprobó el decreto para que pudiese volver junto a los titulares de su hermandad, la de Cigarreras.

Distancia total del recorrido: 
1,4 kilómetros
Duración recorrido: 
4 horas
Tiempo de paso: 
30 minutos
Acompañamiento musical: 
Agrupación Musical San José Artesano
Imaginería: 

Nuestra Señora del Amor Hermoso es una obra anónima encontrada en la playa de la Caleta a la que Miguel Láinez Capote le añadió nuevo cuerpo en los años 50 del siglo XX, y que también fue restaurada por el isleño Alfonso Berraquero.

Pasos procesionales: 

El paso en el procesiona la Señora es el antiguo donde procesionaba Nuestro Padre Jesús de la Saluda. Está realizado en los talleres de  Pérez Calvo, con cuatro ángeles de Buiza en las esquinas restaurados por José Leal Bernáldez.

AMOR HERMOSO
Itinerario: 
AMOR HERMOSO

publicidad