Cierre de la Semana de Pasión con la Gloria

Versión para impresiónEnviar por correo
A las cinco de la tarde saldrá de San Antonio la cofradía del Resucitado
Procesiona el: 
Año: 
2015
Fecha: 
Domingo, 5 abril, 2015 - 13:30

La Semana Santa de Cádiz quedará este domingo oficialmente clausurada con la salida procesional de la imagen de Jesús Resucitado. La primera cofradía de Gloria será la que ponga la guinda a una Semana Santa perfecta en cuanto a la climatología y con ausencia de grandes incidencias en los desfiles procesionales de las 30 cofradías.

 

Por la mañana, a las 12 del mediodía, el obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza, ha presidido el Pontifical de Resurrección.

Ya por la tarde, a las cinco, desde la parroquia de San Antonio, procesionará la imagen que tallara Luis González Rey y que restaurara él mismo entre 1997 y 2014.

 

Acompañado por hermanos de otras cofradías, ya sin revestir el hábito de su hermandad, el cortejo se dispondrá en la calle en dirección a la calle Zaragoza para recorrer la feligresía.

Un camino que culminará a las 20.15 horas, procesionando el Señor sobre el antiguo paso de Columna, un paso realizado en orfebrería a mediados del siglo pasado, luciendo los candelabros de la cofradía de Columna.

 

Dirigidos por Luis Rodríguez, el cortejo pasará por Cánovas del Castillo y Valverde para regresar a la cofradía por Novena y Ancha, acompañado por la agrupación musical Ecce Mater. 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad